Pocos festivales de música tienen tanta repercusión mediática y cultural como Coachella. Este viernes 11 de abril, los micrófonos se encenderán una vez más para inaugurar una nueva edición del celebérrimo evento, catapultado como uno de los más importantes del mundo. El Empire Polo Club de pueblo Indio (California) recibirá a más de 125.000 personas en cada uno de los cuatro días (dos fines de semana consecutivos) que se extiende el festival, cuyo cartel está encabezado por Lady Gada, Green Day y Post Malone.
Este año, las propuestas latinas no serán tantas como se esperaba. Las últimas ediciones de Coachella contaron con exponentes de la música latina como Bad Bunny, Rosalía y J Balvin, pero este 2025 la representación hispana estará concentrada en la actuación de los venezolanos Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles; Arca y Rawayana; los corridos tumbados de los mexicanos Iván Cornejo y Junior H; el trap de los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso; el reguetón mexicano de El Malilla, y el sonido de la española Judeline, que mezcla el flamenco, R&B, reguetón con ritmos árabes.
La brasileña Anitta era uno de los platos fuertes de esta edición, pero hace dos semanas la artista anunció la cancelación de su show. “Tenía muchas ganas de estar en Coachella este año, pero por motivos personales inesperados no podré actuar. Estoy muy agradecida al festival por la invitación, su comprensión y su continuo apoyo”, escribió la carioca en su cuenta de X.
¿Cuáles son los días de Coachella 2025?
El festival iniciará el viernes 11 de abril y culmina su primer fin de semana el domingo 13. Luego hará una pausa de cuatro días para retomar las presentaciones el viernes 18, el sábado 19 y domingo 20 de abril.
Actuaciones del primer fin de semana y horarios
La primera jornada será la noche de Lady Gaga, la multipremiada artista que presentará su nuevo álbum Mayhem en vivo, y subirá al escenario a las 23.10 (hora de Los Ángeles). Dos horas antes, se presentará una de las reinas del rap estadounidense, Missy Elliott; y a las 19.10, actuará una de las grandes revelaciones del año, Benson Boone. Los tres conciertos tendrán lugar en el escenario Coachella. También el viernes, cantarán los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso, a las 21.30, en la tarima Gobi.
El sábado 12 arrancará con los caraqueños de Rawayana, a las 11.00, también en el escenario Gobi. Un poco más tarde, a las 18.25, en el Outdoor Theatre, tendrá lugar la actuación de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles; mientras que en el escenario Coachella, cantará Charlie XCX, a las 19.10; Green Day, a las 21.05, y cerrará la velada Travis Scott a la medianoche.
Los beats de Tiësto marcarán el inicio de la jornada dominical del festival, a las 19.00, en el escenario Quasar. Le seguirá Arca, la artista venezolana radicada en Barcelona, que ha roto esquemas con una propuesta que mezcla la música electrónica, noise y experimental, a las 20.35, en la tarima Gobi. Cerrará el día, Post Malone, a las 22.25, en el escenario principal.
Todas las actuaciones se repetirán el segundo fin de semana, en los mismos horarios, pero habrá algunas novedades, como la actuación de Ed Sheeran, el sábado 19, a las 15.00, en el escenario Mojave.
¿Dónde ver en vivo las actuaciones de Coachella 2025?
El canal de YouTube del festival volverá a transmitir en streaming todas las actuaciones del festival de forma gratuita. Estarán disponibles las señales de cada uno de los escenarios del evento:
Precio de las entradas
En Coachella, no se compran accesos por día, sino el abono para el primer o segundo fin de semana. Estos son loscostos de los pases:
- Pase general: solo está disponible para el segundo fin de semana desde 599 dólares más gastos. Permite la entrada al recinto, estacionamiento durante los tres días y la posibilidad de visitar el camping.
- Pase general y traslado: solo está disponible para el segundo fin de semana por 679 dólares más gastos. Permite la entrada al recinto, además de la posibilidad de visitar el camping.
- Pase VIP: aún puede conseguirse para el primer fin de semana (1.399 dólares) o el segundo fin (1.199 dólares). Permite la entrada al recinto, el estacionamiento durante los tres días, y el acceso a las zonas VIP del festival. Estos espacios disponen de baños con aire acondicionado, zonas de sombra y alimentos y bebidas premium.
Todos los precios y posibilidades para disfrutar de la mítica acampada de Coachella en este enlace.