La empresa sueca de servicios de música por internet Spotify experimenta este miércoles problemas técnicos que impiden a sus clientes hacer un uso normal de sus productos. Mensajes como “no se pudo cargar la página” o piezas musicales que quedan sin poder reproducirse son algunos de los problemas que experimentan los usuarios de la plataforma, que aún no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido.
Las notificaciones por problemas en el uso de la plataforma se dispararon a partir de las 12.00 GMT (dos de la tarde en hora española), según informa el portal Downdetector, a través del cual usuarios de aplicaciones pueden informar en tiempo real de fallos en servicios digitales como Spotify, una de las plataformas musicales más populares.
We are aware of the outage and working to resolve it as soon as possible. The reports of this being a security hack are false.
— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025
Problemas de “aplicación”, “conexión de servidor” y en su “página web” fueron los mensajes más reportados, según Downdetector, que llegó a registrar en menos de dos horas, entre las 12.00 GMT y las 14.00 GMT —las dos y las cuatro de la tarde en la península—, más de 16.800 notificaciones de problemas con Spotify en Alemania, la mayor economía de Europa y la tercera del mundo.
El servicio comenzó a recuperarse en torno a las seis de la tarde, hora peninsular española.
A través de la red social X (antes Twitter), la firma nórdica ha indicado que están trabajando para resolver la interrupción del servicio “lo antes posible”. Además, enfatizaron en que no se trata de un hackeo y que la información que anda circulando en internet sobre unos supuestos informes es “falsa”.
Spotify es una plataforma de streaming de música, pódcasts y contenido de audio digital que permite a los usuarios acceder a millones de canciones y programas desde cualquier dispositivo. Según datos de la compañía, tiene 675 millones de usuarios a nivel mundial y opera en más de 180 países.